Para saber lo que necesita tu cabellos primero debes saber de que porosidad es, hay tres tipos de porosidad: baja, media y alta.
- Baja: La cutícula de este tipo es muy compacta por lo que dificulta la entrada de hidratación en nuestro cabello, pero una vez dentro esta se mantiene.
- Media: Esta cutícula es mucho mas flexible, ya que permite la entrada de hidratación y con permanencia, por lo que la hace el tipo de porosidad del cabello ideal.
- Alta: Estas cutículas es como si estuvieran entrelazadas, como si tuviera agujeros, ya que así como entra la hidratación, sale.
Para saber que tipo de porosidad solo debes tomar un cabello entero, o sea desde la raíz , ponerlo en un vaso de agua y observarlo de dos a cuatro minutos.
- si el cabello flota, quiere decir que no ha penetrado nada de agua, por lo cual esto significa que tu porosidad es baja.
- si ves que el cabello se unde despacio y una parte queda en el fondo y otra en la superficie quiere decir que la porosidad es media.
- si el cabello por el contrario el cabello se unde muy rápido, quiere decir que absorbe mucho el agua y por lo tanto tienes porosidad alta.
En la siguiente imagen observaremos los diferentes tipos de porosidad en el cabello.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario