Cortar el cabello rizado siempre ha sido un reto, por lo tanto al ser en capas puede que sea un poco mas difícil, pero con estos paso que te voy a decir hasta tu misma te lo puedes cortar sin necesidad de ir a un salón de belleza.
- Humedece todo el cabello. Un cabello húmedo te asegura la uniformidad del corte, ya que cortar el pelo en seco puede dejar partes desiguales una vez termines de cortar.
- Peina tu pelo desde la raíz a las puntas, desenredando tu melena y dejándola lista para el corte.
- Recoge el cabello en una cola cuyo epicentro en la cabeza sea el nacimiento de tu cabello justo donde acaba la frente.
- Ata tu pelo con otra moña hasta donde quieras cortar tus puntas. (Ojo, ten cuidado con no cortar demasiado cerca de la primera gomilla. Recuerda que las capas comenzarán justo donde te des el corte de tijera. Por ello, debes tener en cuenta la longitud de tu cabeza y el sitio exacto donde deseas que comience el corte en capas)
- Con una tijera especial para corte de cabello, cortar la cola justo en el límite que has marcado con esa segunda gomilla
- Retocar los pelos que hayan quedado despuntados hasta que veas toda la punta de tu cola homogénea.
- Luego vuelve hacer el mismo procedimiento con la segunda capa, y está va hacer a la altura de tus orejas.
- Una vez que hagas lo mismo en la segunda capa, como en la primera, nuestra última capa será a la altura de las cejas, repetirás el mismo proceso que en las dos anteriores capas.
- Al final recorta esos pelitos que se nos pudieron pasar y define el cabello como normalmente lo haces.
Imagen del cabello rizado en capas.
A continuación veremos un video de una YouTuber de cómo se corta su cabello rizado en capas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario