En este blog hablaremos sobre los diferentes tipos de cabello, sus cuidados, beneficios, cortes favorecedores, etc.
Y todo esto en base a mi experiencia personal.
Imagen de uno de los productos que estaremos usando.
La mascarilla de maizena, nos aportara brillo, hidratación y suavidad, recomendable para los tipos de cabellos con mucha re-sequedad o estén en transición. Los ingredientes que necesitaremos para esta mascarilla son:
Maizena.
Aceite de oliva o de coco (Si tienes los dos mejor)
Acondicionador de tu preferencia.
Preparación
En una olla pondremos a hervir un vaso y medio con agua, luego le echaremos dos cucharadas de maizena y no dejaremos de revolver ya que de ser así se formarán grumos o se pegara. Solo dejaremos de revolver hasta que se consiga una mezcla homogénea, como gelatinosa y un poco espesa.
La dejaremos enfriar y luego tomaremos el aceite de oliva y le pondremos dos o tres cucharadas.
Con nuestro acondicionador de preferencia cogeremos una cucharada y se la echaremos a la mezcla. Al final lo revolveremos todo hasta que quede homogéneo.
por ultimo, lo esparciremos por nuestro cabello una vez que lo hayamos lavado con el shampo y dejarlo actuar durante cuarenta minutos o una hora. (para mayor efectividad usar un gorro de baño o una bolsa).
Abajo podremos observar un video de una chica de cabello rizado, donde hace el mismo masaje de aquí.
Para saber lo que necesita tu cabellos primero debes saber de que porosidad es, hay tres tipos de porosidad: baja, media y alta.
Baja: La cutícula de este tipo es muy compacta por lo que dificulta la entrada de hidratación en nuestro cabello, pero una vez dentro esta se mantiene.
Media: Esta cutícula es mucho mas flexible, ya que permite la entrada de hidratación y con permanencia, por lo que la hace el tipo de porosidad del cabello ideal.
Alta: Estas cutículas es como si estuvieran entrelazadas, como si tuviera agujeros, ya que así como entra la hidratación, sale.
Para saber que tipo de porosidad solo debes tomar un cabello entero, o sea desde la raíz , ponerlo en un vaso de agua y observarlo de dos a cuatro minutos.
si el cabello flota, quiere decir que no ha penetrado nada de agua, por lo cual esto significa que tu porosidad es baja.
si ves que el cabello se unde despacio y una parte queda en el fondo y otra en la superficie quiere decir que la porosidad es media.
si el cabello por el contrario el cabello se unde muy rápido, quiere decir que absorbe mucho el agua y por lo tanto tienes porosidad alta.
En la siguiente imagen observaremos los diferentes tipos de porosidad en el cabello.
En el siguiente video veremos a una youtuber haciendo el test de porosidad y como reconocerlo.
Antes de empezar, hay que aclarar que hay muchos tipos de cabellos, con diferentes texturas, colores y formas, por lo tanto cada cabellos es único (por así decirlo) pero tienen semejanzas a otros.
Ahora si, siguiendo con el tema el cabello tiene clasificaciones, son las siguientes:
En la imagen observamos los diferentes tipos de cabello rizado y como están clasificados.
Tenemos el 1A que es el cabello lacio.
El 2A que son pequeñas ondas en las puntas y su raíz siempre es lisa.
El 2B donde este tipo de textura el cabello tiende a coger un poquito más de forma y son ondas muy suaves, es parecida al 1A.
El 2C donde las ondas son un poco más marcadas pero su raíz sigue siendo lisa, este tipo texturas tienen unas ondas muy suaves y fáciles de manejar.
El 3A este tipo de cabello ya es un rizado, donde su rulo es un poco más cerrado, pero sin serlo mucho, el 3A tiene un rulo como en forma de una S abierta.
El 3B es una textura más cerrada que la anterior y sus rizos son más manejables.
El 3C es una textura aun más cerrada, pero que aun conserva su rulo es en forma un S más cerrada que las otras y normalmente para conseguir la definición de este cabello es necesaria de un buen producto para este tipo de cabello, ya que estos tienden al frizz.
4A este ya es un cabello afro, donde sus rizos son muy cerrados como en forma zic zac y tienden a ser mas secos y que no generen tanta grasa natural.
El 4B, este tipo de cabello ya no tiene tanta forma de rizo al ser tan cerrado, estos tipos de cabelos tienden a formarse desde la raíz y por ende más encogimiento.
4C donde la textura es parecida al anterior solo que esta tiene mucho mas frizz y estos no tienen una definición en si y el encogimiento es mucho más.
Ahora bien, ya con las texturas y tipos de cabellos definidos tendrás una idea de cual es tu tipo, aunque existen los cabello multitexturas, ¿como así? se preguntaran, pues un cabello puede tener varias texturas, por ejemplo en la parte de adelante tu cabello puede ser un 3B o 3C y en la parte de atrás un 3A donde los rulos son mas fáciles de manejar, eso si las texturas que tengas serán parecidas a las otras, no es como que vallas a tener una parte ondulada y otra afro.
Abajo encontraran un video, donde nos muestran de una mejor manera y explicado que tipos de cabello rizado hay, y como se clasifican.
Esta mascarilla es mas fácil de hacer y con productos que tienes a la mano, los ingredientes que necesitaremos son:
Aguacate
Aceite de oliva
Miel
Acondicionador de tu preferencia.
Preparación.
En un bowl vas a tomar medio aguacate o entero (esto dependerá de la cantidad que quieras tener) y lo vas a machacar con un tenedor o bien ponerlo en la licuadora hasta que que este tenga una contextura pastosa, luego de eso vas a echarle dos cucharadas de aceite de oliva, una de miel y una cucharada de tu acondicionador. al final vas a mezclar los cuatro ingredientes hasta que quede homogénea.
lo aplicaremos en nuestra cabello ya previamente lavado con shampo, los de cabello graso seria mejor de medias a puntas. Lo dejaremos actuar durante una hora con un gorro o bolsa y al final lo sacaremos para que no queden residuos, y luego definiremos nuestro cabello como de costumbre.
Observaremos una imagen del principal producto que usaremos (el aguacate)
Abajo veremos un video haciendo referencia y mostrándonos como hizo el masaje.